Aseguran FGJCDMX, SSC Y GN posible narcótico y detienen a dos personas, durante cateo en GAM


Como parte de las acciones para combatir la venta de drogas en la Ciudad de México y en atención a denuncias ciudadanas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN) cumplimentaron una orden cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La ejecución del mandato judicial, obtenido a partir de una carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud, permitió el aseguramiento de vegetal verde con las características propias de la marihuana y sustancia sólida al tacto que podría ser cocaína; además, fueron detenidos un hombre y una mujer.

Concluida la diligencia, el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la FGJCDMX; las personas detenidas, en estricto apego a los protocolos de actuación policial de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos, fueron informadas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero.
Derivado de las primeras indagatorias, se pudo establecer que la mujer estuvo recluida en 2008, por una averiguación previa iniciada por la posible comisión del delito contra la salud.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *