Policías de la SSC resguardaron y llevaron a su casa a un menor que se extravió en la estación del metrobús hospital general, en la alcaldía Cuauhtémoc


Un menor de edad fue auxiliado, resguardado y posteriormente llevado sano y salvo a su domicilio ubicado en la colonia Juárez, por personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que solicitó su ayuda al encontararse solo y extraviado en el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús CDMX.

Durante sus acciones de vigilancia, mediante rondines por los andenes y pasillos de la estación Hospital General, en la Línea 3 del Metrobús, los oficiales de la PA fueron requeridos por un pequeño quien refirió que se encontraba extraviado y no podía regresar solo a casa.

De inmediato, los oficiales lo resguardaron y brindaron los cuidados necesarios en tanto dialogaban con él para obtener un número telefónico o una dirección para ubicar a sus familiares.

Luego de unos minutos, el menor de 9 años de edad, explicó que se había quedado de ver con su tía en la estación Centro Médico y luego de esperarla y ver que no llegaba, se trasladó a la Hospital General, localizada en la avenida Cuauhtémoc y Doctor Balmis, colonia Doctores, donde salió y al ver a los policías decidió pedir ayuda.

Después proporcionó la dirección de su casa, ubicada en la calle Abraham González, por lo que los oficiales de la SSC, junto con un empleado del Metrobús, protegieron al niño y juntos abordaron un convoy, con la finalidad de llevarlo a casa.

Al llegar al domicilio, fueron recibidos por un hombre y una mujer, ambos de 33 años de edad, que se identificaron como padres del infante, a quienes les fue entregado el menor, previa muestra de su identificación oficial y las actas de nacimiento respectivas.

Antes de que se retiraran los policías, los familiares les agradecieron su loable acción, por resguardar y trasladar a su pequeño hijo a su hogar y cuidarlo de los peligros que corría en las calles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, como parte de las acciones de proximidad y protección, apoya a todos los sectores de la población en cualquier situación de riesgo que se presente, por lo que invita a las y los ciudadanos a acercarse para pedir apoyo o realizar una denuncia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *