Tres personas posiblemente relacionadas con el asalto y agresiones a un ciudadano en Xochimilco, fueron detenidas por policías de la SSC


Luego de atender una denuncia por un robo en proceso a una persona que caminaba en la vía pública, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres señalados como los probables responsables del ilícito, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Al realizar sus funciones de prevención y vigilancia, los oficiales en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, para que acudieran a la avenida Prolongación 16 de Septiembre y la calle Francisco Goytia, en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, por un reporte de robo.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un joven de 22 años de edad, quien mencionó que, momentos antes, fue agredido físicamente por tres sujetos, quienes lo desapoderaron de sus objetos de valor, y señaló la dirección por la que emprendieron la huida.

En una rápida acción, con las características físicas de los probables responsables, los ubicaron calles más adelante, por lo que les marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva.

A solicitud del afectado, los tres hombres de 22, 30 y 31 años de edad, fueron detenidos y tras hacerles saber sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *