La Nota Roja

Oficiales de la SSC detuvieron a un joven en posesión de envoltorios con aparente marihuana y cocaína, en la Alcaldía Álvaro Obregón


Cuando posiblemente comercializaba aparente droga en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven.

Mientras los uniformados de la PBI realizaba sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Jalalpa El Grande, se percataron de un hombre que, en actitud inusual, manipulaba una bolsa plástico, por lo que ante un posible hecho delictivo, se aproximaron a verificar.

Al notar la presencia policial, la persona se echó a correr e intentó perderse entre las calles, pero en una rápida acción, los oficiales iniciaron una persecución pie tierra y le dieron alcance metros adelante.


Luego de realizarle una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados hallaron, dentro de la bolsa de su pantalón, seis bolsas pequeñas de plástico transparente con una hierba verde similar a la marihuana; así como seis envoltorios de papel que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Por lo anterior, el joven de 18 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con la aparente droga asegurada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de determinar su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *