Vinculan a proceso a tres sujetos al parecer integrantes de la banda Nuevo Imperio, investigados por un homicidio en Huixquilucan


Huixquilucan, Estado de México, 12 de mayo de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de tres sujetos identificados como Sahid Sebastián “N”, Gerardo “N” y Jesús Armando “N”, en el asesinato de un hombre en este municipio, por lo que fueron vinculados a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estos tres sujetos, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que de las investigaciones hechas por personal de esta Institución se ha podido establecer que los detenidos al parecer son integrantes del grupo delictivo autodenominado Nuevo Imperio, por lo que se investiga si pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

El homicidio tuvo lugar el pasado 7 de marzo, frente a un inmueble ubicado en la colonia Jesús del Monte, en el municipio de Huixquilucan, donde los investigados habrían disparado en contra de un hombre, ocasionándole la muerte.

La investigación iniciada por estos hechos permitió establecer que la tarde de ese día, la víctima se encontraba en la calle Cerrada de los Cedros, de la colonia mencionada, lugar al que arribaron los probables partícipes a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color gris.

De dicha unidad automotora descendieron Gerardo “N” y Jesús Armando “N”, quienes portaban un arma larga y una pistola tipo escuadra; estos individuos al parecer agredieron verbalmente a la víctima y luego realizaron detonaciones de arma de fuego al aire para amenazarla.

Finalmente, Sahid Sebastián “N”, quien se encontraba a bordo del automóvil referido, les habría ordenado a sus cómplices que asesinaran a la víctima, por lo que Gerardo “N” le disparó. Los tres sujetos después huyeron del sitio.

Esta Institución inició una indagatoria por estos hechos, además fueron realizadas diversas investigaciones de gabinete y campo, y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, mismos que fueron capturados.

Policías de Investigación (PDI) los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los procesó por este homicidio, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *