Recupera Secretaría de Seguridad vehículo con reporte de robo


  • El conductor fue detenido como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
  • Mediante la alerta de un arco carretero de infraestructura estatal, se implementó un cerco virtual.

La rápida intervención de policías de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió recuperar un vehículo con reporte de hurto vigente; en la acción, el conductor fue detenido como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo con la denuncia realizada el pasado 06 de mayo, en el municipio de Metepec, fue robado un automóvil de la marca Ford, tipo Figo, color rojo; enseguida, se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda.

Mediante un hit de alerta emitido por un arco carretero ubicado en la Toluca-Chalma, en la colonia San Juan de este municipio, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó el paso de la unidad e implementó un cerco virtual, para coordinar labores con policías estatales en campo.

Fue a la altura de la colonia La Soledad, donde los efectivos mexiquenses le marcaron el alto al conductor, y acorde al protocolo realizaron una revisión a los medios físicos del automotor, corroborando con el Centro de Monitoreo Estatal, que se trataba del automotor reportado.

Por lo anterior, y al ser constitutivo de un ilícito, detuvieron a quien dijo llamarse Gilberto “N” de 44 años de edad, quien después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *