En GAM, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, atendió una denuncia ciudadana por posible maltrato animal y rescató una perrita


Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una perrita en atención a varias denuncias recibidas a través de redes sociales, en las que reportaban el maltrato de una mascota en una vivienda ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido vía redes, los oficiales acudieron al lugar y solicitaron la intervención del personal especializado de la BVA que, de manera inmediata, llegó al cruce de las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

En el sitio ubicaron a la perrita que aparecía en la imágenes de la denuncia, que presentaba condiciones de maltrato, además se encontraba amarrada al exterior del domicilio y con visibles heridas en su cuerpo.

Los brigadistas se entrevistaron con una mujer de 28 años de edad quien refirió que no era la propietaria y que el dueño no se encontraba ya que solo llega una vez al mes, cuando le deja alimento.

La perrita color negro, que era conocida como “Chiquis”, cuenta con una edad aproximada de seis años de edad, y luego que, los policías de la BVA valoraron el entorno, así como el estado de salud del animal de compañía, se percataron que presentaba una laceración en el cuello, posiblemente por permanecer amarrada por tiempos prolongados y sin un techo que la protegiera del medio ambiente.

Al sobrino del probable responsable que arribó al lugar, se le hicieron saber las sanciones a la que se hace acreedor al propietario, ya que no cumplen con las medidas y los cuidados que una mascota debe de tener, además de faltar a las cinco libertades que especifica la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Ante la situación, el ciudadano de forma voluntaria hizo entrega de la perrita al personal de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes la resguardaron y la trasladaron a las instalaciones del agrupamiento ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde fue puesta a salvo, fue atendida médicamente y se dará seguimiento a su rehabilitación para su posterior adopción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *