Inician proceso legal contra cuatro sujetos investigados por un robo con violencia en Huehuetoca


• Esta Institución investiga la probable participación de uno de los detenidos en el asesinato de cinco personas el pasado 1 de mayo, en esta región de la entidad.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de Adán Cutberto “N”, alias “Bam Bam”, Saúl “N”, Ernesto Jonathan “N” y Rosendo “N”, en el delito de robo con violencia, por lo que fueron vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Estos cuatro individuos fueron detenidos el pasado 7 de mayo, en una acción conjunta en la que participaron elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS). Momentos antes de su captura estos individuos interceptaron a un hombre en la carretera Tula Jorobas, en la colonia Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, a quien habrían amagado con un arma, para despojarla de sus pertenencias.

Al momento en que pretendían huir a bordo de un vehículo compacto fueron detenidos y les fue asegurada un arma de diábolos, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras ser detenidos, estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo con violencia y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un fueron vinculados a proceso.

Cabe mencionar que de las investigaciones hechas hasta el momento, se ha podido establecer que Adán Cutberto “N”, al parecer habría participado en el asesinato de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, ocurrido el pasado 1 de mayo, en esta región de la entidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *