Una persona en posesión de aparente narcótico y una replica de arma de fuego, fue detenida por efectivos de la SSC en la alcaldía Gustavo A Madero


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a un hombre en posesión de varios envoltorios con aparente droga y una réplica de arma de fuego corta, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Cancún y Aguacate, de la colonia Pradera Segunda Sección, cuando un hombre se aproximó y les pidió ayuda, pues indicó que en el lugar se encontraba una camioneta color gris con una persona a bordo la cual se comportaba de manera inusual y no lo reconocía como vecino del lugar.

Al acercarse a la camioneta, el hombre intentó huir al notar la presencia policial, pero fue alcanzado por los uniformados y para descartar la posible comisión de un delito, le solicitaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Derivado de la revisión, le aseguraron cuatro bolsitas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, ocho envoltorios de papel blanco con una piedra sólida amarillenta similar a la cocaína y una réplica de arma de fuego.

Por lo anterior, el hombre de 47 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se pudo saber que la camioneta asegurada portaba placas de circulación que corresponden a otro tipo de vehículo, el cual aparentemente se encuentra dado de baja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *