Derivado de un cerco virtual implementado por los operadores del C2 oriente, un vehículo posiblemente robado fue recuperado por oficiales de la SSC


Tres posibles responsables del robo de un automóvil fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa, por personal Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras un dispositivo de búsqueda y localización.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, le reportaron a los policías que en la calle 1 Guadalupe Magaña y la calle 4 Guadalupe Magaña, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, de la alcaldía Iztapalapa, se reportó el robo de un vehículo.

Asimismo, informaron que por medio del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, se implementó un cerco virtual y que llevaban en tiempo real el recorrido de la unidad, la cual tenía como muro a otro vehículo.

Los oficiales ubicaron a los vehículos con las características proporcionadas por los operadores del C2 Oriente, en la calle Berenjena de la colonia Lomas El Manto, y se percataron que tres sujetos descendieron y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Luego del seguimiento virtual y del despliegue pie tierra, metros adelante, los uniformados detuvieron a los tres posibles implicados de 50, 49 y 29 años de edad, quienes fueron reconocidos por el afectado como las personas que lo obligaron a entregar su automóvil.

Cabe mencionar que, dentro de uno de los vehículos, tras una inspección realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se encontró un inhibidor de señal de ocho antenas.

Por todo lo anterior, los tres hombres fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *