La Nota Roja

Policías y brigadistas de la BVA de la SSC resguardaron un gavilán que fue encontrado herido en vía publica


Un ave lesionada que fue encontrada en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo por policías que realizaban recorridos en campo, fue trasladada para ser valorada y atendida por los médicos veterinarios a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Fue sobre la avenida De los Constituyentes, donde los oficiales que hacían un patrullaje de vigilancia encontraron sobre la banqueta a un gavilán que no podía volar, al cual, con todos los cuidados, lo colocaron en una caja para que ya no se lastimara más y pidieron el apoyo de los brigadistas de la BVA.

Al llamado acudieron los oficiales especializados en atención animal, quienes realizaron las maniobras de contención del ave a la que trasladaron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas se encargarán de atender sus heridas.

Luego de mantenerlo en observación y una vez que mejoró el estado de salud del gavilán, fue entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente quienes determinarán si es viable su liberación en su hábitat natural.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *