FGR desmantela y arresta a red de policías municipales por delincuencia organizada


Nueve policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron detenidos este viernes por agentes de la Fiscaliía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, se dio a conocer que son acusados de delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Entre los detenidos está Aldo Iván Sáenz Tocoli, quien se desempeñó como responsable de la Unidad de Inteligencia de la SSPM durante los dos periodos de gobierno de Armando Cabada Alvídrez (2016-2018 y 2018-2021). Del resto de los detenidos, de manera oficial no se reveló su identidad.

A través de fuentes de la FGR de Chihuahua se dieron a conocer que hace días llego un grupo de la FEMEDO llegó a Ciudad Juarez para ejecutar varios cateos de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEITA-CHIH70000294/2021, relativa a diversos ilícitos federales.

Las acciones se llevaron acabo a primeras horas de este viernes pasado, de acuerdo con el RND, Sáenz Tocoli fue detenido a las 2:42 de la tarde.

Una de las residencias cateadas se encuentra en las calles Quintas Elsa y Quintas Angélica del fraccionamiento Quintas del Valle II; además se inspeccionaron otras dos propiedades, uno al sur de Ciudad Juárez y se aseguraron cinco vehículos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *