Un paciente en el hospital López Mateos amenazó con quitarse la vida


Un paciente salió por la ventana del Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, amenazando con quitarse la vida; cuerpos de rescate y de emergencias médicas estuvieron alerta para evitar que saltara del edificio.

Informes preliminares indican que el hombre, que aparentemente se encontraba en el área Covid de este hospital, logró salir a la cornisa de una ventana en lo más alto del edificio, lo que movilizó a los cuerpos de emergencias.

Al llegar al lugar, bomberos, Protección Civil y rescatistas del Servicio de Urgencias del Estado de México trataron de evitar que el hombre cayera de más de 20 metros de altura.

Se mencionó de manera extraoficial que el hombre tenía la intención de quitarse la vida, pero otras versiones indican que el hombre podría haber tratado de escapar, ya que algunos pacientes tienen ataques de ansiedad por la situación que viven en el área Covid.

“La situación que vives dentro de un hospital en el área Covid es estresante, estás aislado de tu familia, de todos, llegas con miedo desde el principio, te pican con agujas y a veces diario, te amenazan con entubarte desde que llegas, algunos doctores (no todos) y enfermeras, a pesar de tener equipo de seguridad y estar vacunados, temen estar cerca de los enfermos. Pero lo más desesperante es la falta de comunicación, no sabes como vas, qué tan grave estás, qué tratamiento te darán”, comentó un paciente que estuvo internado en un hospital público enfermo de Covid-19.

Fue hasta la llegada de un familiar del paciente que, tras dialogar, lo convenció de que entrara al edificio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *