Varias versiones por la riña en Chimalhuacán


El día de ayer se dio a conocer la noticia de una riña en Chimalhuacán que lamentablemente concluyó con la muerte de un joven. La pelea fue entre vecinos y la policía y aunque ya se esta trabajando en el caso, existen varias versiones de lo sucedido, la versión de los familiares del fallecido y la versión de la policía.

La versión de la policía de acuerdo con un boletín emitido por el ayuntamiento, los efectivos municipales acudieron a la colonia San Pablo, Ejido Santa María, tras recibir un llamado de auxilio para dispersar una riña entre personas, a quienes señaló como “adictos a enervantes”.

Según la versión oficial, los uniformados intentaron contener una riña, pero los participantes los golpearon e intentaron desarmarlos, y al repeler las agresiones dos masculinos resultaron lesionados por arma de fuego, los cuales recibieron primeros auxilios a cargo de paramédicos municipales a bordo de la ambulancia RM-11. Llegó policía federal y estatal para rescatar a los efectivos, “los alborotadores incendiaron dos unidades patrulla”, se expuso.

El municipio dijo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que deslinde responsabilidades.

En contraste, los familiares de Roberto narraron que todo inició por una pelea de niños, en la que él discutió con la madre de uno de ellos —identificada como Jessica—, quien llamó a los uniformados, con quien al parecer tiene parentesco, contó Ana, hermana de Roberto.

Dijo que a su hermano y a uno de sus compañeros los sacaron de la casa. Cuando vieron que había muerto Roberto, vecinos incendiaron las patrullas. “Fue gracias a la Guardia Nacional que los detuvieron [a los policías], porque sus compañeros querían guardarlos en la comandancia municipal y ya no los iban a sacar, ellos nos ayudaron a presentarlos en el MP”, agregó Ana.

Los deudos de Roberto Martínez Augurio, quien será sepultado este domingo, exigen justicia y castigo a los policías responsables.

“Pido a las autoridades que se haga justicia porque no se vale que me hayan quitado a mi hermano de esa manera, lo mataron enfrente de mis hijos”, reclamó la hermana.

Para más información: Se registra pelea entre elementos de seguridad y vecinos que dejo un muerto y un herido en Chimalhuacan

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *