Asegura FGJCDMX posibles drogas y detiene a nueve personas


El seguimiento a una denuncia ciudadana permitió a personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) identificar un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, como posible punto de venta de drogas que, al ser cateado, derivó en el aseguramiento de lo que podrían ser psicotrópicos y la detención de nueve personas.

Los trabajos de campo y gabinete encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa llevaron a reunir datos de prueba suficientes para solicitar y obtener de un juez de control un mandamiento judicial.

Durante la diligencia, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), aseguraron posible marihuana a granel, así como sustancias que podrían ser cocaína y cristal, además de que detuvieron a cinco hombres y cuatro mujeres.

Luego de asegurar el inmueble, las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *