(Video) Gasero rocía de gas a policía durante la protesta en CDMX


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación en contra de un a gasero por abrir la manguera de una pipa en la protesta, por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública, registrados en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Con la finalidad de resguardar a los manifestantes, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo un operativo en la avenida Insurgentes Norte y su cruce con el Eje 5 Sur, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, cuando un hombre puso en riesgo la seguridad de todos los presentes al abrir la manguera de una pipa y dejar salir el gas, razón por la que fue detenido.

El suceso fue grabado en video y en él se observa al hombre tomando la manguera de una pipa de gas, con la cual comenzó a rociar a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego.

Los elementos impregnados de gas sujetaron al hombre y lograron detenerlo, con lo que impidieron que les prendiera fuego, y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

La representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio parte a la Coordinación General Forense y de Servicios periciales para que especialistas en materia de fotografía, criminalística, mecánica e incendios realizaran las diligencias correspondientes y recabaran indicios para integrarlos en la indagatoria.

También se solicitó apoyo a Policía de Investigación (PDI) para realizar inspección del lugar de los hechos, localizar cámaras de video y buscar información si el detenido cuenta con antecedentes penales.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *