Balacera

VIDEO: Seis muertos y dos heridos durante ataque armado en Morelia


Los presuntos delincuentes huyeron a bordo de al menos dos vehículos

La FGE precisó que, hasta el momento, las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas

En Morelia, Michoacán, seis personas murieron y dos más resultaron heridas hoy, 18 de octubre de 2021, durante un ataque sobre la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones de un bar.

Los primeros reportes señalaron que tres personas fallecieron en el lugar y tres perdieron la vida cuando recibían atención médica en diversos hospitales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que el ataque ocurrió a las 04:30 horas de este lunes en el bar Cantina 25, ubicado cerca a la zona residencial y comercial como Las Américas.

De las primeras investigaciones se desprende que fueron varios hombres armados con rifles de asalto los que irrumpieron de forma violenta y disparando de forma directa contra un grupo de comensales.

Tras el hecho, los presuntos delincuentes huyeron a bordo de al menos dos vehículos, los cuales son buscados con el sistema de videovigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).

La FGE precisó que, hasta el momento, las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estatal presume como móvil del múltiple crimen una venganza entre cárteles de la droga.

En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas como secuestros, extorsiones y otros delitos.

Agentes de la Guardia Nacional, de las Policías Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, han desplegado una serie de operativos en Morelia, en busca del grupo armado.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *