araña

Atropelló a trabajadora para que no le pusiera la “araña”


Respetar las reglas de tránsito, como lo es no estacionarce en lugares prohibidos, es la única forma de ahorrate miles de pesos si no quieres ser acreedor a multas; sin embargo, otras personas optan por recurrir a la violencia para evitar la ley, tal es el caso de un hombre en Ecatepec que para evitar que su vehículo fuera inmovilizado, un automovilista atropelló a una trabajadora de parquímetro que pretendía colocarle una “araña” en la llanta.

Lo anterior, ya que el hombre no pagó la cuota establecida para poder estacionarse. Los hechos ocurrieron en la calle Agricultura de San Cristóbal Centro, donde Juan “N”, de 40 años de edad, llegó a estacionarse y enfureció porque personal de la empresa que opera los parquímetros intentó ponerle el inmovilizador.

Aparentemente, el hombre arrancó su auto, aplastó el inmovilizador, lesionó a la empleada y dañó una motocicleta que se encontraba cerca.

Policías municipales relataron que Juan “N” conducía un automóvil Nissan Platina de color rojo y huyó para no ser sancionado por una elemento de tránsito municipal y personal de la empresa de parquímetros, quienes lo siguieron hasta calle cerrada de Isabel La Católica, en la colonia El Calvario, donde fue detenido.

El hombre fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de lesiones y daño en bienes.

Este 2021 fueron instalados los parquimetros, a través de la concesión a una empresa privada, con el fin de resolver el conflicto de movilidad en la zona, propiciado por la irregularidad y desorden que prevalece desde hace muchos años.

Anteriormente las calles del centro de San Cristóbal estaban copadas por los llamados “franeleros”, por lo que el gobierno municipal ha recibido múltiples quejas de colonos por el desorden existente en las calles y el pago obligatorio que realizan a los mismos.

El costo de los parquímetros es de 12 pesos por hora y tres pesos por fracción a quienes ocupen los cajones de estacionamiento en la vía pública.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *