Abaten a “el Tigre” líder de halcones de CDG en Matamoros


Tras balaceras que se reportaron la noche del viernes en  Matamoros, Tamaulipas, se presume fue abatido Ariel Treviño, alias “El Tigre”, líder operativo del Cártel del Golfo en la zona.

“El Tigre”, era líder de la estructura de los halcones de la organización criminal y estaba identificado como objetivo prioritario en Tamaulipas.

Su deceso fue tras una agresión a Policías Estatales y militares, lo que desencadenó una balacera por la ciudad, en la que se incluyeron bloqueos e incendios.

Tras este enfrentamiento, usuarios de las redes sociales afirmaron que habrían sido varios de sus sicarios integrantes de la Célula Criminal del Cártel del Golfo.

Durante la noche del viernes en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, se desató una serie de ataques y persecuciones por parte de civiles armados contra la policía estatal y Ejército Mexicano, lo que dejó de manera extraoficial, también a tres oficiales heridos, bloqueos y la quema de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Cerca de las 21:00 horas comenzaron a darse las agresiones, unas de ellas en pleno centro de la ciudad causando que en algunos restaurantes la gente se agachara y buscara dónde resguardarse.

Mediante videos se observa como en avenidas de mayor tráfico, vehículos de civiles pasan disparando a diestra y siniestra.

En diferentes puntos de la ciudad se escuchó el tableteo de las ametralladoras.

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de la entidad, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que ordenó a los superiores de la Secretaría de Seguridad Pública se concentren más elementos policiales para atender este hecho de inseguridad.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *