La Nota Roja

Banda de secuestradores exprés es detenida por agentes de la FGEM en el Edoméx


Una banda especializada en el secuestro exprés, en la que participaba un policía municipal, fue desarticulada por autoridades mexiquenses.

La organización delictiva estaba integrada por siete sujetos que están relacionados con ocho plagios, entre los que destaca el de un adulto mayor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que los detenidos son Oswaldo “N”, de 38 años de edad; Edmundo “N”, de 34; Raúl “N”, de 43; Alejandro “N”, de 27; Carlos Adrián “N” y Carlos Alberto “N”, de 30 años, así como Eduardo Emanuel “N”, de 27 años, quien se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública Municipal de Coyotepec.

Policías de Investigación (PDI) realizaron un operativo en la carretera Las Lumbreras a San Miguel de los Jagüeyes, en Coyotepec, donde un hombre de 70 años solicitó su ayuda, puesto que momentos antes varios sujetos lo privaron de la libertad. Los detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario de Cuautitlán. Se les indaga por secuestro, robos de vehículos con violencia, un homicidio y una violación.

La captura de estos individuos fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM por diversos hechos delictivos ocurridos en la región que conforman los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec. Derivado de ello fueron efectuadas diversas labores de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a un grupo de sujetos que al parecer habría perpetrado actividades delictivas como secuestros y robos con violencia.

También te puede interesar: (Video) Roban ofrenda de día de muertos en CDMX

Con esta información Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización en la carretera las Lumbreras a San Miguel de los Jagüeyes, en el Barrio Coyotepec, donde un hombre de 70 años de edad solicitó su ayuda puesto que momentos antes varios sujetos lo habían privado de la libertad, despojado de sus pertenencias, así como de sus números confidenciales.

Derivado de ello fue desplegado un operativo que permitió la captura de estos siete sujetos, a quienes les fueron asegurados cuatro vehículos, uno marca Audi, otro marca Chevrolet, tipo Onix, una camioneta tipo Voyager y una motocicleta marca Yamaha, sin placas de circulación.

Además les fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles, ocho teléfonos de diferentes marcas y modelos, una mochila con ropa táctica con insignias de la FGJEM y de la policía Municipal de Coyotepec.

La víctima refirió que cuando tripulaba su vehículo marca Nissan, tipo March, en la carretera Las Lumbreras, a San Miguel de los Jagüeyes, un vehículo Audi le cerró el paso e inmediatamente arribaron al lugar varios sujetos a bordo de dos vehículos más.

Los involucrados habrían sometido a la víctima, tomaron el control de su unidad automotora, a bordo de la cual lo mantuvieron privado de la libertad y al parecer lo despojaron de sus partencias, dinero y número confidenciales para realiza retiros de efectivo.

Una hora y media después los probables partícipes llevaron a esta persona a la carretera referida en donde lo dejaron en libertad.

Tras ser detenidos estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente por el ilícito de secuestro exprés y los presentó ante un Juez en el Centro Penitenciario de Cuautitlán, en donde se determinará su situación legal.

Cabe mencionar que por el modo de operar de estos individuos esta Institución los investiga por otros secuestros y robos de vehículo con violencia. Aunado a ello continúan las indagatorias para establecer su posible participación en un homicidio y una violación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *