Logra FGJCDMX sentencia de más de 20 años de prisión contra un hombre, por el delito de feminicidio en grado de tentativa


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una sentencia de 20 años y 20 días de prisión, contra un hombre, declarado penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Las probanzas recabadas y aportadas durante el proceso por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, lograron reforzar la acusación contra el individuo, por lo que un juez unitario del Tribunal de Enjuiciamiento Penal del Reclusorio Oriente, determinó su internamiento por 20 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del 28 de diciembre de 2019 el ahora sentenciado agredió a su pareja, tanto emocional como físicamente, con un arma blanca, luego de una discusión.

Reunidos los datos de prueba suficientes, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra el hombre.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *