Se suicida fundador de trío “Los Juglares”, Pepe Vadillo


A los 49 años falleció de forma repentina José Raymundo Vadillo Vázquez, mejor conocido como Pepe Vadillo, integrante y miembro fundador del conjunto musical yucateco Los Juglares.

El brillante músico fue encontrado sin vida en un predio de la calle 67 por 122 y 122 A de la colonia Nueva Mulsay, al momento de descubrir el cuerpo, se determinó que el cantante se suicidó por la vía del ahorcamiento. Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre, el hijo del cantante, también tomó la misma decisión.

El medio artístico se encuentra de luto por tan lamentable noticia acaecida en la calle 67 por 122 y 122 A de la colonia Nueva Mulsay, en Mérida.

Vadillo Vázquez era primera voz y bajista de Los Juglares, conjunto que fundó en 1991 con su hermano Fernando, quien le enseñó a tocar la guitarra.

Dicho trío es uno de los máximo exponentes de la trova yucateca actual, por lo que el deceso de José Raymundo representa una insondable pérdida.

La agrupación ha tenido innumerables presentaciones a lo largo de su trayectoria. Participaron en el Concurso “450 veces te quiero Mérida”, evento organizado por el cantautor Sergio Esquivel en el marco del 450 aniversario de la fundación de Mérida, obteniendo el cuarto lugar con el tema “Canto a mi tierra”, esta canción está grabada en uno de sus discos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *