75 familias en riesgo de perder su casa en Tulum


Un grupo de Ejidatarios del Nuevo Congreso de Población Ejidal José María Pino Suárez de Tulum, advierten de presunto fraude por parte de empresas, en complicidad con el Tribunal Superior Agrario, institución que ha avalado el fraude.

 

Los ejidatarios explican al presidente Andrés Manuela López Obrador cómo se lleva a cabo este presunto fraude por parte de las empresas Land Management S.A. de C.V. y Grupo Alfil Construcciones S.A. de C.V., que afecta a la Rivera Maya.

“Casi 50 años de conflicto es lo que han vivido generaciones de 75 familias del ejido José María Pino Suarez, en el municipio de Tulum, quienes han sido victimas de fraude, omision y negligencia por parte del Tribunal Superiro Agrario”, indica el comunicado.

Según explican en el comunicado, el fraude inició en la década de los 70 en la zona de Quintana Roo, fijados en el interes inmobiliario y del mercado turístico internacional que hoy implica el riesgo de perder todo su patrimonio obtenido legalmente desde la transformación de terrenos nacionales especificamente en este caso con la creación del ejido José María Pino Suarez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *