Lanzan plataforma para evaluar políticas públicas del gobierno de la CDMX


Académicos, especialistas, políticos y ex funcionarios públicos anunciaron la creación de la plataforma ‘Ciudad con Todos’ que evaluará políticas públicas y programas del gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior, para presentar propuestas que permitan resolver problemas y mejorar su puesta en marcha en beneficio de la población, así como atacar actos de corrupción.

Durante el encuentro fundacional realizado en la sede del Museo José Luis Cuevas, Ángel Ochoa Pérez, presidente de ‘Ciudad con Todos’ aseguró que esta organización ciudadana obligará a gobernantes y legisladores a abandonar su zona de confort para cumplir compromisos de campaña y evitar que se sigan burlando del pueblo.

“La Ciudad de México ya no será utilizada como trampolín electoral y botín político para satisfacer intereses personales de personajes que sólo buscan prebendas políticas y económicas. Hemos perdido la confianza en quienes nos gobiernan; al paso de los sexenios, hemos oído una amplia lista de promesas que invariablemente han terminado siendo únicamente palabras que frustran, una y otra vez, la esperanza, el anhelo y la ilusión de los ciudadanos”.

La nueva plataforma está integrada por especialistas en temas relacionados con seguridad, empleo, comercio, abasto, economía, movilidad, democracia, derechos humanos, protección civil, turismo, desarrollo, familia y educación entre otras disciplinas.

Trabajarán en mesas temáticas para ofrecer a la Jefatura de Gobierno, alcaldías y grupos sociales, empresariales, académicos y sindicatos, soluciones reales a los problemas que atañen a todos los habitantes de esta ciudad.

Al respecto, Ochoa Pérez dijo que no pueden permanecer impasibles y omisos ante décadas de errores y abusos por parte de las autoridades que prometieron -desde finales del siglo pasado-, una esperanza que hoy todavía pregonan y anuncian reiteradamente, pero que solo se traduce en un entorno cada vez más violento, peligroso y desalentador para todos los habitantes de la CDMX.

Por ejemplo, Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Mesa de Abasto y Mercados Públicos, hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar unidos para recuperar la ciudad que demanda un buen gobierno.

“Necesitamos una ciudad en orden, que brinde oportunidades, que no denigre y no violente. Y con esta plataforma social amplia y creciente de buenos mexicanos, generaremos propuestas novedosas en beneficio de la ciudadanía”, indicó Rocío Barrera.

Los integrantes de la plataforma aseguraron que su meta no es descalificar o agredir a las autoridades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *