APREHENDE FGJCDMX A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE PARTICIPÓ EN LA DESAPARICIÓN DE DOS JÓVENES EN BAR DE AZCAPOTZALCO


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, como resultado de trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, que posiblemente está relacionado con la desaparición de dos jóvenes en un bar ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en agosto de 2020.

Los investigadores de la PDI ubicaron al individuo en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que al tenerlo a la vista fue notificado del mandamiento judicial, librado por su probable participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.

El hombre quedó a disposición del impartidor de justicia que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Con base en las investigaciones, se estableció que el día en que desaparecieron una mujer y un hombre, ambos de 20 años de edad, del interior de un bar en la alcaldía Azcapotzalco, el ahora detenido se encontraba en el lugar y posiblemente participó en los hechos delictivos.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *