Tres menores de edad que posiblemente asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público, fueron detenidos por oficiales de la SSC en la alcaldía Coyoacán.


• Se les aseguraron dos réplicas de arma de fuego con las que al parecer amagaron a los afectados para desalojarlos de sus pertenencias

En la alcaldía Coyoacán, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana por el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia Barrio Santa Catarina, detuvieron a tres menores de edad y recuperaron lo robado.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Sur, en la que se reportó un asalto a bordo de un camión en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y su cruce con Universidad, los efectivos que realizaban patrullajes preventivos acudieron de inmediato al punto.

Al llegar al sitio, los denunciantes les refirieron que tres jóvenes a los cuales señalaron y tenían a la vista metros adelante, al encontrarse a bordo de la unidad de pasajeros, se les aproximaron y los amagaron con dos objetos con las características de un arma de fuego, les ordenaron entregar sus pertenencias y luego abandonaron la unidad para emprender la huida.

Con las características físicas proporcionadas por los afectados y en una rápida intervención, los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de tres hombres.

Tal como lo indica el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron dos réplicas de arma de fuego y se recuperaron varios objetos robados a los pasajeros.

Los tres implicados de 17 años de edad, fueron plenamente reconocidos por los denunciantes, por lo que se les comunicaron sus derechos de ley, previo a ser presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *