Catea FGJCDMX posible punto de venta de narcotráfico en Tlalpan; detienen a una mujer y aseguran lo que podría ser marihuana


Derivado de trabajos de campo y gabinete desplegados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se cumplimentó una orden de cateo en un predio de la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan, donde se detuvo a una mujer y se aseguró vegetal verde seco con características propias de la marihuana.

Tras diversas denuncias ciudadanas que señalaban al inmueble como posible punto de venta de narcóticos, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez el mandamiento judicial, mismo que fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

En la acción policial se detuvo a una mujer y se aseguraron tres costales y una bolsa que contenían lo que posiblemente podría ser marihuana a granel, además de un envoltorio de plástico transparente y uno denominado “tabique”, ambos con la misma sustancia.

Tanto la detenida como los indicios quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, mientras que el predio quedó asegurado para efecto de posibles diligencias, realizadas como parte de la carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La acción coordinada se realizó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos policiales y siempre con pleno respeto a los derechos humanos de la probable participante en estos hechos delictivos.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *