Catea FGJEM tres inmuebles en Teotihuacán y Nezahualcóyotl en donde fue recuperada mercancía robada
• En uno de estos domicilios fue hallado un cargamento con calzado; mercancía valuada en 800 mil pesos.
Toluca, Estado de México, 1 de junio de 2021.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), catearon tres inmuebles en los municipios de Teotihuacán y Nezahualcóyotl, donde fue recuperada diversa mercancía reportada como robada.
En un primer caso, derivado de una investigación iniciada por el robo de un vehículo con mercancía consistente en un cargamento de calzado, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, en Teotihuacán, donde al parecer se encontraba la unidad de carga robada.
Luego de que el mandamiento judicial fue otorgado, personal de esta Institución ingresó al domicilio donde fue hallado un vehículo marca Freightliner y nueve cajas con calzado, con un valor de 800 mil pesos.
Por otro lado, elementos de la Fiscalía Especializada catearon una vivienda localizada en la Avenida Tepozanes, en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fueron hallados abarrotes, los cuales habrían sido robados hace unos días en esta región de la entidad, cuando eran transportados a bordo de un vehículo.
Este cateo fue solicitado luego de que fueron detenidos tres individuos relacionados con este robo de mercancía, y aportaron datos sobre la posible ubicación de lo hurtado.
Finalmente, los elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte se trasladaron a un inmueble localizado en la calle 15, de la colonia Estado de México, del mismo municipio, en donde fueron hallados 18 monitores de la marca LG, los cuales están valorados en 233 mil 981 pesos; mercancía robada en la región oriente de la entidad.
Los tres domicilios fueron asegurados y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.