Matan a dueño de birriería; AMLO comió ahí y compartió el video en Michoacán


Un grupo de sicarios habría ingresado al negocio de birria en Michoacán para asesinar al dueño y prenderle fuego al establecimiento.

La mañana del viernes 11 de junio irrumpieron la birriería La Guadalupe, en Coalcomán, Michoacán, y asesinaron a Margarito Gálvez.

El establecimiento, que posteriormente fue incendiado por los criminales, se encuentra sobre el Boulevard Ixtala, en la colonia Tinoco Rubí.

Algunos testigos indicaron a la Policía que escucharon balazos y que después vieron a los sujetos ‘fuertemente armados’ rociar el lugar y quemarlo.

Al igual que en varios municipios de Michoacán, el crimen organizado azota a los ciudadanos, sobre todo a los comerciantes.

Desde ese municipio las células crimínales del CJNG han ingresado al de Aguililla, el cual también controla para desde ambos lugares perpetrar ataques en otros puntos de la entidad.

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre el ataque, pero personal de la Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

La birriería La Guadalupe cobró gran popularidad desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la visitó en 2019.

El pasado 14 de julio de 2019, AMLO acudió a esta birriería de Michoacán acompañado por otros funcionarios, como:

  • Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud
  • Zoé Robledo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

En aquella ocasión, el presidente y los funcionarios realizaban una gira para visitar los hospitales del IMSS-Bienestar.

La llegada de AMLO al local de don Margarito fue grabada y posteriormente compartida en las redes sociales del presidente.

“ESTOY AQUÍ CON MARGARITO QUE YA ES EL DUEÑO DE ESTA BIRRIERÍA ‘LA GUADALUPE’ EN COALCOMÁN, MICHOACÁN. ESTAMOS COMIENDO NUESTRA BIRRIA. ES LA COMIDA TRADICIONAL DE ESTA REGIÓN DE MICHOACÁN Y ME DIO MUCHO GUSTO COMER AQUÍ, CON EL DOCTOR ALCOCER, CON ZOÉ”.

Asimismo, AMLO le preguntó cómo preparaba su birria, a lo que respondió Margarito, para después dejarlos comer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *