Policías de la Secretaría de Seguridad detienen en flagrancia a cuatro presuntos talamontes ilegales


• En el lugar, los uniformados aseguraron una motosierra, así como un arma de fuego.

• Los posibles implicados intentaron huir al notar la presencia policial, sin embargo no lograron su cometido.

Con la implementación del Operativo Construcción por la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a cuatro posibles responsables del delito de tala ilegal; durante la intervención, aseguraron una motosierra y recuperaron parte de la madera que intentaban sustraer.

Los policías estatales patrullaban sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, a la altura del paraje denominado “Las Palomas”, cuando un ciudadano informó que en el paraje “Los Ojuelos”, habían personas talando árboles; enseguida, se trasladaron al sitio donde corroborraron la información. En el lugar, cuatro hombres al notar la presencia policial, abordaron una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, color blanco, e intentaron escapar.

Tras efectuar una breve persecución, los individuos fueron alcanzados y mediante comandos verbales, se les solicitó realizar una inspección preventiva; al concluir, los oficiales aseguraron una escopeta, calibre 12 milímetros y varios cartuchos útiles, una motosierra de la marca Kinrot, color verde con gris, así como troncos de árboles cortados en trozos.

Por ser constitutivo de un delito, los uniformados leyeron los derechos que otorga la ley, a quienes se identificaron como Guadalupe “N”, José “N”, Manuel “N” y Rosalío “N” de 29, 33, 49 y 30 años de edad, respectivamente, luego se llevó a cabo su trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para determinar su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *