Policías de la SSC detuvieron a seis personas posiblemente relacionadas con el asalto a un automovilista, en la alcaldía Gustavo A. Madero
Uno de los posibles responsables cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo Agravado
• Se aseguró un arma de fuego corta, dos vehículos con cromática de taxi y dinero en efectivo, dólares y pesos mexicanos
Tras una persecución, seis personas, entre ellas un menor de edad, que posiblemente despojaron a un automovilista de su unidad, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertó a los policías en campo que un ciudadano solicitó apoyo, en el cruce de las calles Norte 31 y Poniente 140, en la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.
En el punto, el denunciante indicó que dos vehículos con cromática blanco con rosa, sin placas de circulación, le cerraron el paso, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de dinero en efectivo y pertenencias.
De inmediato, el personal de la SSC inició la persecución de los posibles responsables, quienes viajaban en los dos vehículos tipo taxi, hasta que, sobre la calzada Vallejo los interceptaron y solicitaron que detuvieran la marcha.
Luego que fueron reconocidos por el denunciante, los oficiales detuvieron a seis hombres de 14, 23, 24, 35, 47 y 50 años de edad y, conforme el protocolo de actuación policial, se efectuó una inspección preventiva en ambos automóviles, tras la cual, encontraron dos mochilas que contenían dinero en efectivo en dólares americanos y moneda nacional, así como un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.
Posteriormente, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes; además, dicha autoridad ministerial realizará el conteo y verificación de la legalidad del numerario asegurado.
Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 50 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2006 por el delito de Robo agravado.