Van 25 detenidos por la masacre de Tamaulipas; Cabeza de Vaca declara falta de apoyo de la Guardia Nacional


Con 39 acciones realizadas por elementos de Seguridad Pública, Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y de la Fiscalía de Tamaulipas se han detenido a 25 personas en la frontera de Tamaulipas, tras los hechos donde 15 civiles perdieron la vida el pasado 19 de junio.

Además, hasta este lunes 28, se han asegurado 29 vehículos, con 46 cargadores, 21 armas largas, cuatro cortas, 135 cargadores, 136 estrellas metálicas, 5 mil 011 cartuchos útiles, 20 teléfonos celulares y 20 chalecos antibalas. Se neutralizó a una persona.

El gobernador del esado, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que todos los operativos que han llevado a la detención de implicados en el ataque contra la población en Reynosa fueron realizados por el gobierno del estado, sin que hasta el momento lleguen a la entidad refuerzos de la Guardia Nacional.

“Se ha mencionado que han llegado refuerzos por parte de la Guardia Nacional; no es el caso, no han llegado elementos adicionales a los que ya se tenían aquí en el estado de Tamaulipas”, declaró el mandatario.

De igual manera, el mandatario estatal agregó que el mismo día del ataque llamó a las titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para solicitar que se utilizaran “todos los instrumentos que tuviera el Estado mexicano para combatir a estos delincuentes”, y exhortó al Gobierno federal a unir esfuerzos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *