En seguridad, la mejor defensa es el ataque: García Harfuch
Durante una entrevista, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que “la mejor defensa es el ataque” y advirtió que cada vez que se destruye una célula criminal se previene el delito, así se ha logrado disminuir el índice de actos ilícitos.
Al cuestionarle sobre la corrupción de un policía, el funcionario declaró que “un policía corrupto es un delincuente”, asegurando que no se está haciendo distinción entre un delincuente que esté en la calle y un delincuente que “se pueda colar adentro”.
De igual manera, el Secretario de Seguridad marcó la diferencia entre lo que sucedía antes y los resultados expuestos ahora: “Nuestra esencia sigue siendo 80 por ciento preventiva, pero fue una policía 100 por ciento preventiva, desde su creación, hace más de un siglo. Cuando nos integramos al equipo de la doctora Claudia Sheinbaum, lo que planteamos es que esta secretaría tuviera facultades de investigación, entonces se envió una iniciativa de ley que se aprobó por unanimidad. No podemos esperar que por medio de un cuerpo de policía que sólo se dedique a detenciones en flagrancia, baje la delincuencia.
Así mismo, mencionó que se han desarticulado tres células delictivas con participación de extranjeros que operaban en la Ciudad de México.