Asesinan a becario de Sembrando Vida en Guerrero
Se presume que fue ejecutado y con huellas de tortura, Gilberto Tapia Mendoza fue localizado la mañana de este sábado sin vida, quien fungió como becario del programa del gobierno federal Sembrando Vida, en la región Costa Grande del estado de Guerrero.
El hecho delictivo fue registrado mientras el joven visitó el estado de Guerrero, dónde el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en el municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica, la ampliación del programa Sembrando Vida como alternativa para que los campesinos dejen de sembrar enervantes y se arraiguen en sus pueblos.
Así mismo, los informes indican que Gilberto Tapia habría sido entregado a un grupo armado que opera en el municipio de Petatlán, y esta mañana fue localizado su cuerpo, el cual presentó varios impactos de bala y huellas de tortura.
Por último, se sabe que el becario del programa federal era originario del poblado de El Mameyal, municipio de Petatlán, y hace cuatro años fue desplazado de su localidad, pero regresó con el apoyo del gobierno federal y adherido al programa Sembrando Vida, señalaron los familiares. Incluso, la familia del joven ejecutado responsabilizó a la comisaría municipal de El Durazno, Mari Flor Chávez Tello, y al coordinador del programa federal Sembrando Vida en la región Costa Grande, Alejandro Tapia de este crimen.