En la alcaldía Cuauhtémoc, localizaron y resguardaron a un menor para reunirlo con su familia
Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y resguardaron a un niño de ocho años de edad, que se encontraba extraviado para después entregarlo a su madre, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras los uniformados de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Madero, fueron requeridos por una mujer de 37 años de edad que, visiblemente alterada, dijo que perdió de vista a su hijo menor de edad.
De inmediato, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda del infante y con el apoyo de los policías de Tránsito realizaron recorridos por la zona hasta que, en las calles Valerio Trujano y Mina, en la colonia Guerrero, vieron a un pequeño que caminaba solo y sin la compañía de un adulto, el cual lloraba y estaba asustado.
Rápidamente, los oficiales de Tránsito lo resguardaron y se pusieron en contacto con los Policías Auxiliares para coordinar el reencuentro con la madre y sus hermanos, por lo que lo llevaron hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas a bordo de una unidad oficial.
Después comprobar plenamente el parentesco de la mujer con el niño, los policías le entregaron al menor que corrió a sus brazos; antes de retirarse la señora agradeció el apoyo brindado por los efectivos de la SSC quienes le dieron algunas recomendaciones para sus próximas visitas al Centro Histórico.