Aprehende policía de investigación a una mujer por la posible comisión del delito de administración fraudalenta registrado en 2005


Una mujer que posiblemente cometió el delito de administración fraudulenta continuada, en agravio de una empresa, fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el Estado de México, con oficio de colaboración con autoridades de dicha entidad.

Como resultado de las investigaciones de campo y gabinete, elementos de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, ubicaron a la mujer en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Con la colaboración de autoridades mexiquenses, los agentes ejecutaron el mandato judicial y aprehendieron a la mujer, luego de notificarle de la acusación en su contra y con apego a los lineamientos establecidos vigentes.

La aprehendida fue trasladada a la Ciudad de México (CDMX) para ingresarla al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

Se tiene como antecedente que en el año 2005, la probable responsable laboraba para la empresa afectada y posiblemente habría depositado dinero de supuestos pagos a proveedores, a cuentas bancarias de su propiedad, acciones que causaron un daño patrimonial a la compañía referida, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *