Un posible responsable de lesionar con un arma punzocortante a un adulto mayor, fue detenido por oficiales de la SSC en la alcaldía Azcapotzalco


En calles de la colonia Jardín Azpeitia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron dinero en efectivo posiblemente robado a un peatón y detuvieron al probable responsable.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron que en la calle Norte 73 se registraba un asalto a transeúnte en proceso.

De inmediato, los uniformados acudieron al punto donde se entrevistaron con un hombre de 79 años de edad, quien tenía una herida en su mano derecha, por lo que solicitaron una unidad médica.

El ciudadano refirió que mientras caminaba por la vía pública, un sujeto lo interceptó, le exigió sus pertenencias y lo amagó con un cuchillo con el cual lo lesionó cuando trató de oponerse a entregar el dinero.

El denunciante señaló a un hombre que se encontraba en la azotea de una vivienda como el posible responsable, y los oficiales se aproximaron al punto, pero el sujeto al notar su presencia comenzó a lanzarles ladrillos, por lo que solicitaron la presencia de más unidades. Al verse rodeado, bajó por una barda, se golpeó la cabeza e intentó correr, pero en una rápida acción fue detenido.

Una vez controlada la situación y en apego a los protocolos de actuación policial, al sujeto le realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron un cuchillo y el dinero en efectivo, al parecer propiedad del denunciante.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) de la alcaldía quienes atendieron al afectado a quien diagnosticaron con lesión por arma punzocortante en muñeca derecha; también revisaron al detenido que tenía una lesión en la ceja izquierda y policontundido.

Por lo anterior, al hombre de 34 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, mientras el ciudadano presentaba su denuncia formal en la agencia del MP, presentó problemas de salud, por lo que nuevamente se solicitó el apoyo médico para su traslado a un hospital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *