Aprehende policía de investigación a 110 personas por la probable comisión del delito de robo en diferentes modalidades
Derivado de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron, en un lapso de 15 días, órdenes de aprehensión contra 110 personas —104 hombres y seis mujeres—, quienes están señalados por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades.
De manera particular, los delitos por los que se ejecutaron los mandamientos judiciales son robo calificado, agravado, simple, con violencia y en pandilla; a pasajero y transeúnte; a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.
Entre los casos destaca la cumplimentación de cuatro órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas, quienes tenían dos mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar cada una.
En otra acción se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres hombres extranjeros, quienes posiblemente ingresaron con un arma de fuego y un desarmador a un domicilio de la colonia Fuentes de Tepepan, alcaldía Tlalpan, donde posiblemente habrían hurtado objetos de valor.
Por otra parte, agentes de la PDI aprehendieron por su probable participación en el delito de robo calificado en transporte a una mujer, a quien se le conocen por lo menos cinco seudónimos más.
Cabe señalar que cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigente, con pleno respeto a los derechos humanos de los probables participantes.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.