Derivado de las acciones implementadas para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron a tres hombres, en posesión de armas de fuego y 295 dosis de aparente droga
Como resultado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento que realiza personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, se realizó la detención de tres personas, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga, una granada de fragmentación y dinero en efectivo.
En seguimiento a diversas investigaciones de gabinete y campo implementadas en la colonia Guerrero, mientras los oficiales realizaban sus recorridos de prevención y reconocimiento, se percataron que tres hombres interactuaban entre sí y manipulaban, lo que a simple vista parecían ser armas de fuego, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, se aproximaron a verificar.
Tras acercarse, los hombres se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron evadir a los uniformados alejándose del punto, pero en una rápida acción y en apego a los protocolos de actuación, les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva, en la que les hallaron tres armas de fuego cortas, 15 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
También les aseguraron 295 envoltorios de plástico transparentes, que en su interior contenían un polvo blanco con las características de la cocaína y una hierba verde y seca, aparente marihuana, así como dinero en efectivo.
Ante tales hechos, fueron detenidos los tres hombres de 29, 31 y 36 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y junto con las armas, el dinero y la posible droga asegurada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe mencionar que, los detenidos, al parecer pertenecen a un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de narcóticos, y a la extorsión y cobro de piso a comerciantes y locatarios principalmente en el Centro Histórico.
Además, los detenidos cuentan cada uno, con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el de 29 años en el 2019 por el delito de Homicidio; y el de 31 años en el 2020 por Delitos contra la salud.