Detuvieron a un hombre que llevaba una cabeza humana en Puebla
- Durante la madrugada del lunes personal administrativo de la Central de Abasto fue notificado sobre la detención de un masculino que portaba en una mochila verde, la cabeza cercenada de una persona.
El hombre presuntamente en estado de ebriedad, fue detenido por efectivos municipales luego de que comerciantes de la Central de Abasto de Puebla lo descubrieran cargando una cabeza humana entre sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, aproximadamente a las 3:00 horas, según los reportes de la prensa local, los comerciantes se percataron que escurría sangre de la mochila. Aparentemente, los mismos sujetos increparon al individuo, quien se encontraba en visible estado de ebriedad, y lo agredieron físicamente antes de llamar a las autoridades.
El sujeto fue detenido sobre los pasillos de la Nave E por agentes de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del reporte desde la zona comercial denominada la Herradura. Trascendió que el hombre llevaba un cuchillo en mano y aparentemente estaba bajo el influjo del alcohol.
Debido a los golpes que recibió por parte de los comerciantes, el detenido tuvo que ser atendido por los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes lo estabilizaron.
Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público de flagrancias para que se le finquen responsabilidades.
De acuerdo con medios locales, el hombre detenido tiene aproximadamente 25 años, aunque hasta el momento no se han revelado más datos sobre su identidad.
Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Puebla sumó en los primeros siete meses del año un total de 43,580 delitos del fuero común, de los cuales, 665 corresponden a homicidios y 27 a feminicidios.
En lo que respecta a delitos contra la libertad y la seguridad sexual, Puebla acumuló 1,927 casos, 473 casos de abuso sexual, 165 delitos de acoso sexual, 29 delitos de hostigamiento sexual, 312 de violación simple y 249 casos de violación equiparada.
En cuanto a los delitos contra el patrimonio, de enero a julio el estado poblano sumó 23,547 casos; de estos. 16,260 fueron robos, 1,458 robos a casa habitación, 4,542 robos a vehículos, así como 2,219 robos a negocios.
Por último, en total de los delitos contra la familia, Puebla llegó a los 5,478 ilícitos en los primeros siete meses del año en curso, 5,229 corresponden a delitos de violencia familiar.