Cumplimenta policía de investigación 73 órdenes de aprehensión por el delito de robo en diferentes modalidades


Trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a cumplimentar, en un período de 15 días, 73 órdenes de aprehensión contra 12 mujeres y 61 hombres, por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades.

Las modalidades por las que se ejecutaron dichos mandamientos judiciales fueron: robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero y a transeúnte; de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Entre los casos destaca el cumplimiento de tres órdenes de aprehensión contra un hombre que, posiblemente, sustrajo en dos ocasiones mercancía y dinero en una tienda de conveniencia y que se le relaciona además con el robo de la batería de un automóvil.

Se aprehendió también a un individuo por ingresar a una tienda departamental con un arma tipo ametralladora, con la que posiblemente amenazó a empleados y habría sustraído equipos de telefonía celular; los hechos tuvieron lugar en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, pero fue localizado y aprehendido al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Labores de inteligencia por parte de la PDI, llevaron a localizar y aprehender a un hombre que posiblemente participó en el robo con arma de fuego a una casa de empeño, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la que habría sustraído artículos y dinero en efectivo.

Asimismo, se cumplimentó una orden de aprehensión contra un individuo, por su posible participación en el robo a una cuentahabiente, en hechos registrados en la alcaldía Gustavo A. Madero.

También se aprehendió a un hombre acusado de robar dinero, con un arma de fuego, producto de cuotas de personas inscritas a un programa social de vivienda, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Es de resaltar que cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI en estricto apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos de los imputados.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *