EN POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA, DOS CIUDADANAS COLOMBIANAS Y UN HOMBRE MEXICANO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDIA VENUSTIANO CARRANZA


• Los detenidos están posiblemente relacionados con préstamos de dinero y cobros de intereses excesivos

• Una de las detenidas ofreció dinero en efectivo al personal de la SSC a cambio de dejar libres a los asegurados

En la colonia Romero Rubio, de la alcaldía Venustiano Carranza, tras implementar el Dispositivo “RINO”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas, entre ellas dos ciudadanas colombianas, en posesión de aparente marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales, al realizar recorridos de vigilancia y prevención, detectaron a una pareja que se encontraba dentro de un vehículo color gris con placas del Estado de México, quienes intercambiaban bolsitas de plástico transparente por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron, se identificaron y conforme a los lineamientos policiales, les requirieron una revisión de seguridad, resultado de la cual les fueron aseguradas 50 bolsitas que contenía aparente marihuana y dinero en efectivo.

Por este hecho, la mujer, quien dijo ser ciudadana colombiana y el hombre, de 25 y 33 años de edad respectivamente, fueron detenidos, en ese momento, llegó una mujer quien ofreció dinero a los oficiales de la SSC a cambio de dejar en libertad a la pareja, sin embargo y al estar ante un hecho delictivo, los policías detuvieron a la implicada de 27 años de edad, quien también dijo ser ciudadana colombiana.

Los tres detenidos fueron informados de sus derechos de ley y posteriormente fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

De acuerdo con la información obtenida, los detenidos están posiblemente relacionados con préstamos de dinero en efectivo a ciudadanos, a los que exigen cuotas como pago y en caso de incumplirlas, los agreden física y verbalmente, este modus operandi es conocido como gota a gota.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *