¡Hija por favor despierta! Papá suplicaba tras verla muerta en accidente
Una niña de apenas 4 años de edad perdió la vida, mientras que su hermano de 10 años y su madre sólo tuvieron golpes fuertes, en un accidente en donde la motoneta en la que viajaban chocó de frente con un vehículo que al parecer intentó atravesar el eje Manuel J. Clouthier en la zona poniente de Celaya.
Al saber del accidente, el padre de los niños se trasladó de inmediato a la zona del accidente. La escena fue desgarradora: al ver el cuerpo inerte de su hija en el piso, se dejó caer a un lado de ella para exigirle a gritos desesperados que despertara.
“¡Hija, por favor despierta… hija, aquí estoy, por favor abre los ojos!”, decía el padre angustiado, mientras sostenía con una mano la cabeza de la niña y con la otra le acariciaba el rostro.
“´Lo siento. Ya no hay nada qué hacer, se ha ido”, le dijo uno de los paramédicosque revisó a la menor momentos antes. El padre de la niña empezó a llorar, mientras que el resto de los socorristas se miraban sin saber cómo reaccionar y bajaban la cabeza sin decir palabra alguna.
A pocos centímetros de distancia, la mamá de los menores estaba sentada sobre la banqueta y sólo observaba impávida la escena. Estaba en shock.
El accidente ocurrió cerca de las 2 de la tarde a la altura de la colonia Los Álamos, cuando la señora y sus dos hijos viajaban en la motoneta en dirección al sur. Cuando pasaban a la altura de la colonia Los Álamos, un vehículo del que no se proporcionaron mayores datos, al parecer se quiso atravesar la avenida para tomar el retorno y dirigirse al norte.
Los tres llevaban cascos pequeños de media cobertura. No fue suficiente para el caso de la pequeña.
Al ver lo que había ocurrido, el conductor dio vuelta hacia la derecha y se fue hacia la carretera Panamericana en donde trascendió que había sido detenido.