ciclista en Xochimilco

Balacera en zona hotelera de Cancún


 

 

 

Próximo al inicio de la operación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, se registraron detonaciones de armas de fuego en Playa Langosta, en la zona turística de Cancún.

De acuerdo a reportes los responsables llegaron a bordo de motos acuáticas, dispararon y huyeron.

Cabe mencionar que, Playa Langosta es una de las más céntricas y visitadas por la población local, en donde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) habilitó el primer parque costero para el disfrute de habitantes y vacacionistas.

Lucio Hernández,  titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo  confirmó que el reporte fue recibido por las instituciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, integrado por la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la propia Guardia Nacional y autoridades locales, que arribaron al lugar.

 

“Gracias a la rápida actuación de los elementos, no se encuentran personas lesionadas y se realizó el aseguramiento de tres motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables. Se continúa la búsqueda de dichos sujetos”, informó el funcionario a través de sus redes sociales.

Los sucedido se presentó a dos días del banderazo oficial del Plan de Seguridad Vacacional 2021, durante el cual se anunció el inicio de una campaña para la atención especial de las y los vacacionistas, del 18 de diciembre al dos de enero, periodo en el que Quintana Roo prevé recibir a un millón 300 mil visitantes.

En este contexto la alcaldesa, “Mara” Lezama, dijo que solo en Cancún se desplegarán 773 policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, así como 31 unidades, 19 motopatrullas, 11 cuatrimotos y 3 grúas, sin contar a los 750 efectivos del Batallón de Seguridad Turística y los elementos de otras corporaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *