detenidos robo

Detiene policía de investigación a un hombre identificado como posible líder de un grupo delictivo generador de violencia


 

  • Fue asegurado en posible posesión de armas de fuego y sustancias con características propias de droga

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre que, de acuerdo con indagatorias, posiblemente es líder de un grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona oriente de la Ciudad de México (CDMX).

 

Labores de inteligencia y campo realizadas por los detectives de la PDI permitieron ubicar al individuo en calles de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue asegurado en posible posesión de armas de fuego y sustancias con características propias de droga, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

 

Con base en las indagatorias de la FGJCDMX, el detenido posiblemente realiza actividades ilícitas como la extorsión de comerciantes, a transporte público, venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.