Diana Sánchez Barrios abandonó la cárcel y seguirá su proceso en prisión domiciliaria
La líder de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX, Diana Sánchez Barrios enfrentará su proceso penal fuera de la cárcel debido a que un Juez le decretó prisión domiciliaria por los delitos de robo en pandilla y extorsión.
Tras nueve meses de estar presa en Santa Martha Acatitla, un juez de control determinó que Diana Sánchez Barrios líder de comerciantes del Centro Histórico, llevé su proceso en prisión domiciliaria.
Durante una audiencia, los abogados de la acusada de robo en pandilla y extorsión hicieron la solicitud al impartidor de justicia y proporcionaron un domicilio fijo en el que dijeron que cumpliría el mandato.
Esta petición no fue apelada por el Ministerio Público, por ello el juez determinó el cambio de medida cautelar que le impuso a Diana Sánchez Barrios tras ser detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión en marzo pasado.
El 16 de julio pasado, también un juez de Control otorgó la prisión domiciliaria a su mamá Alejandra Barrios Richard, quien pasó más de un mes recluida luego de ser arrestada por los mismos delitos que su hija.