Comunicado de FGJEM del atentado contra senadora de Morena


Derivado de la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los hechos en los que un sujeto disparó al vehículo en el que viajaba la Senadora por el Estado de México, acompañada por su chofer y una colaboradora, el día de ayer, en la carretera Ixtlahuaca- Isidro Fabela, en el paraje “Las Palomas”, en el municipio de Isidro Fabela, esta Institución ha llevado a cabo diversas diligencias:

Se llevaron a cabo las entrevistas correspondientes con la Legisladora, su chofer y su colaboradora.

Se ha podido determinar que el agresor descendió de un vehículo tipo platina, mismo del que se recabaron diversas características y se está en su búsqueda.

El agresor habría disparado en cuatro ocasiones hacia el vehículo en el que se transportaba la Legisladora, a una distancia aproximada de cuatro metros.

Se han hecho diversas inspecciones en la zona donde se dieron los hechos, de las cuáles fue posible recolectar cuatro casquillos percutidos, calibre 9mm, así como un cartucho del mismo calibre.

Se continuó con la inspección al vehículo en el que se transportaba la senadora, mismo que presenta cuatro impactos de arma de fuego, en la parte delantera izquierda del cofre, salpicadera delantera izquierda y dos en la puerta izquierda, cerca del retrovisor.

Se identificaron diversas cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, así como C2 municipales, mismas que están siendo revisadas para determinar si captaron algún indicio que pueda ser integrado a la carpeta de investigación iniciada.

Se ha determinado que, por la misma vía, cerca del lugar y del momento en el que se dieron los hechos transitaba un grupo de ciclistas, mismos de los que se buscan datos para entrevistarlos por ser posibles testigos del incidente referido.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.