Comando armado ataque

Ataque de comando armado contra Guardia Nacional y Fuerza Civil en NL


 

Se registró un nuevo ataque de un comando armado contra elementos de la Guardia Nacional (GN), la noche de este 30 de diciembre en Los Aldama, Nuevo León, muy cerca de los límites con Camargo, Tamaulipas, zona dominada por el Cártel del Noreste (CDN).

 En los primeros informes se dice, que aún no han sido confirmados o desmentidos por la Institución de seguridad, sin embargo se confirmó la muerte de una uniformada, así como tres lesionados y cuatro automóviles incendiados, presuntamente dos de la GN y dos de la Fuerza Civil, policía de Nuevo León.

Se destacó que, presuntamente, tanto la fallecida como una de las lesionadas son mujeres integrantes la corporación federal. Por su parte, los demás heridos aún no han sido identificados.

Hasta el momento, ninguna de las corporaciones policiales se han manifestado respecto a esta presunta agresión, la cual habría ocurrido alrededor de las 19:00 horas, por lo que se espera que pronto emitan un comunicado para dar a conocer detalles al respecto.

Extraoficialmente se mencionó que los elementos de la Guardia Nacional y policía de Nuevo León se encontraban patrullando el lugar, cuando fueron emboscados a tiros por presuntos integrantes del CDN hasta incendiar sus vehículos y dejarlos reducidos a cenizas.

 

Cabe señalar que la frontera entre Los Aldama y Camargo, específicamente en el corredor conocido como Dr. Coss, es un punto rojo donde organizaciones del narcotráfico dominan y llevan a cabo agresiones contra policías y civiles.

Diferentes cárteles de la droga se quieren adueñar de la plaza. Principalmente hay dos grupos en disputa: los Cárteles del Noreste y del Golfo, los cuales se han encontrado en diferentes ocasiones, hechos que han provocado terror entre la población de aquella zona del territorio nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *