En Chilpancingo, enfrentamiento entre policías comunitarios y grupo delictivo deja 7 muertos


Siete muertos y al menos tres heridos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías comunitarios y un grupo de integrantes de la organización delictiva de “Los Ardillos”, en la comunidad de Buenavista de la Salud, del municipio de Chilpancingo a sólo 30 minutos de la capital.

“Los Ardillos nos atacaron, hay cuatro muertos y heridos por parte de nuestros compañeros”, señaló el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

En entrevista, Plácido Valerio, señaló que durante el enfrentamiento murió uno de los agresores en Buenavista y dos más en la comunidad de Acahuizotla, pero en este último punto el choque fue contra los policías estatales.

Según las versiones de los vecinos de Buenavista de la Salud, que está a la orilla de la carretera federal Chilpancingo- Acapulco, la balacera empezó alrededor de las 17 horas, el 26 de enero.

Plácido Valerio dijo que fue el grupo delictivo de “Los Ardillos” los que llegaron a la base de la policía comunitaria para atacarlos a tiros y sus compañeros repelieron la agresión.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *