Restaurante en Colombia simuló un atraco y terminó multado


 

Restaurante en Colombia simuló un atraco y terminó multado :     En Barranquilla; Colombia un restaurante planeó un simulacro de asalto con pistola, ejercicio para “mantener a sus empleados alerta”, el problema es que se les olvidó avisar a los clientes de ese momento y todos se llevaron un tremendo sus

 

Preocupación y pánico generó un video en el cual se observa un supuesto robo en un restaurante del norte de Barranquilla. Los hechos, que empezaron a difundirse a través de las redes sociales, dieron un giro inesperado.

 

Ante el revuelo que estaba generando la grabación, los administradores del establecimiento llamado ‘Noa’ desmintieron estas versiones en un comunicado, y aseguraron que todo se trató de un simulacro para entrenar a sus empleados en caso de que un incidente parecido pudiera ocurrir.

 


 

“En la tarde del 24 de enero se realizó un simulacro en nuestras instalaciones, el cual estaba dirigido para entrenar a nuestro equipo de trabajo ante cualquier eventualidad. Lastimosamente, un video filtrado ha generado confusión en la ciudadanía. Por lo tanto, en caso de encontrarlo por redes sociales, haga caso omiso, porque se trata de dicho simulacro.

La grabación del momento en el cual un supuesto ladrón, vistiendo un pasamontañas, ingresa al establecimiento con un arma de fuego y amenaza a los presentes. Las personas levantan los brazos y se tienden en el piso, mientras el “delincuente” ingresa y sale del restaurante en repetidas ocasiones.

 

Las autoridades expresaron que el comercio se someterá a una investigación y una sanción. Esto porque, según explicaron, para este tipo de ejercicios se debe solicitar el acompañamiento de la Policía ante el temor o incertidumbre que pueda desatar.

 

“Esto generó confusión en la comunidad en general, la Policía Metropolitana y la oficina para la seguridad y convivencia ciudadana visitó el establecimiento para medidas administrativas del caso: un cierre temporal de la actividad comercial, inicialmente por 10 días, y una investigación preliminar para aclarar la situación que se presentó en el establecimiento”, afirmó el mayor David Quintero, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *